Durante los primeros días, tras la colocación del aparato, los dientes están sensibles y doloridos. Estas molestias se suelen controlar eficazmente con dieta blanda y tomando algún analgésico como Ibuprofeno (Dlsy, Espidifen, Neobrufen…) o Paracetamol (Termalgin, Efferalgan, Gelocatil…) Es caso de que las molestias no ceden, por favor, llámanos y te daremos instrucciones adicionales.
Puede ser que los primeros días el aparato pueda rozar las mejillas o la lengua. Este roce puede producir pequeñas heridas que se evitan colocando cera ortodoncia en el aparato. En caso de traumatismo o lesión en la cara o en los dientes, por favor, llámanos cuanto antes.
La causa más frecuente de inflamación en las encías es una higiene bucal inadecuada. Es muy importante, por ello, seguir el protocolo de higiene bucal diaria que te daremos al colocar el aparato para evitar las molestias derivadas de esa posible inflamación. En caso de que la inflamación sea severa o haya signos de infección (rubor, calor, hinchazón y dolor), por favor, llámanos cuanto antes.