La colocacion de los brackets es totalmente indolora, se pegan con un adhesivo especial a los dientes y no produce molestia su colocación. Normalmente es después del primer día de colocación cuando pueden aparecer molestias al ejercer presión en la masticación.
La higiene de tu boca debe ser muy minuciosa, por eso es muy importante cepillarse los dientes 3 veces al día y utilizar enjuagues de flúor después del cepillado de la noche. Si el aparato es removible además de los dientes deberás cepillar el aparato con un cepillo indicado para el mismo.
El tratamiento de ortodoncia suele durar entre uno y tres años dependiendo de la boca, y el problema de cada persona es diferente por lo que la duración es variable dependiendo de cada caso. Pero siempre te recomendaremos el uso de retención después del tratamiento.
Durante los primeros días es normal que los dientes estén sensibles y doloridos estas molestias desaparecerán en unos días, para ayudarte puedes tomar dieta blanda e incluso algún analgésico de los que tu tomes habitualmente.
No debes abusar de las golosinas, pero si las comes que sean pocas veces y siempre después has de tener una higiene excelente de los dientes. Los caramelos duros pueden despegar fácilmente los brackets y los chicles pueden hacer que pases un buen rato intentando despegarlos de los brackets.
Cuando la higiene dental no es la correcta las encías se inflaman y sangran, por lo que debes cepillarte bien siempre y seguir las indicaciones que te hacemos el día de la colocación de los brackets.
Siempre puedes hacer deporte pero ten cuidado en no recibir ningún golpe en la boca. Podemos realizar un protector bucal para algunos deportes.
Hay aparatos que se usan 22 horas al día, quitándolo solo para comer o cepillarte y otros se usan en casa para dormir, el Dr. facal te indicará como debes usarlos.
Es normal que notes que se mueven los dientes durante el tratamiento, el ligamento de los dientes se ensancha produciendo un “aflojamiento” de los dientes. Al terminar el tratamiento se recuperará la dureza inicial.
Muchas veces podemos usar brackets estéticos, pero no siempre se pueden recomendar por su fragilidad, ya que pueden romperse con mayor facilidad y hacer que el tratamiento se complique.
Puedes usar una cera especial que sirve para proteger el roce de los aparatos y el alambre, pero siempre es mejor que acudas a la consulta para poder solucionarlo y que no sufras molestias innecesarias.
Hacemos presupuestos a medida, financiados o con pagos fraccionados durante todo el tratamiento. Precios especiales por más de un familiar en tratamiento, así como si existe la necesidad de varias fases de tratamiento en un mismo paciente.
Si necesitas una financiación a medida, consúltanos y podremos hacerlo.
Es normal que durante los primeros días, tras la colocación del aparato, que los dientes estén sensibles y doloridos. Estas molestias se suelen controlar con dieta blanda y tomando algún analgésico como Ibuprofesno (Dalsy, Espidifen, Neobrufen) o Paracetamol (Termalgin, Efferalgan, Gelocatil), siempre que no existan alergias medicamentosas.
Existen retenciones fijas y retenciones removibles. Todos nuestros pacientes necesitarán retenciones si queremos mantener la integridad de nuestros tratamientos.
Cuando se despega un bracket o se rompe un aparato, has de llamarnos para poder solventarlo cuanto antes para no retrasar el tratamiento.