El diagnóstico dependerá de cada caso en particular para evitar que la insuficiencia funcional respiratoria y/o masticatoria ponga en peligro su futuro desarrollo facial. Es importante diagnosticar lo antes posible, entre los 4 y 6 años de edad.
Los signos más habituales son: Desviación de la mandíbula hacia delante, atrás o a un lado Masticación esclusivamente de alimentos blandos Apertura de la boca asiduamente
Los brackets son, desde hace años ha sido la técnica de ortodoncia más efectiva y común. Se han ido mejorando sus cualidades para ofrecer unos resultados óptimos y predecibles. Y a día de hoy ya se usan más las técnicas de alineadores transparentes prácticamente para todo tipo de caso.
La ortodoncia lingual está basada en la ortodoncia tradicional (con brackets metálicos) pero colocados en la superficie interna de los dientes. Ya casi en desudo con la llegada de los alineadores transparentes.
La ortodoncia con alineadores es una ortodoncia invisible o transparente que sustituye los brackets metálicos por férulas termoplásticas prácticamente imperceptibles a la vista. Se realiza con tecnología 3D mediante scaner. Utilizamos solamente primeras marcas como son INVISALIGN o SPARK.
El resultado es que muchos dientes ya no se desgastan más y el confort funcional es realmente apreciable.